Weather (state,county)

Al momento:

Acepta Astudillo ampliar a 8 los foros de consulta regionales; habrá uno en la Sierra

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 28 del 2016 (IRZA).- Integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales en el Estado de Guerrero reconocieron la gran sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aceptó que el próximo domingo se realice en la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, denominada recientemente octava región, el Foro Regional de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Estatal 2015-2021.
Informaron que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo no tenía considerado la realización en esta región de este foro de consulta, y que sólo habían considerado siete.
Sebastián de la Rosa Peláez y Evencio Romero Sotelo, coordinador de los diputados locales del PRD y ex diputado local por el MC, respectivamente, ambos coordinadores de dicha organización de campesinos, dijeron que le hicieron formalmente el planteamiento al gobernador Astudillo Flores durante el primer foro celebrado el 6 de enero en Ometepec, región Costa Chica.
La respuesta del gobernador fue que positiva y el Foro Regional de Consulta Ciudadana se realizará el domingo próximo en El Paraíso, en la sierra de Atoyac de Álvarez.
No obstante a ello, coincidieron en que el gobernador Astudillo Flores anunció que en próximos días enviaría una iniciativa al Congreso local para que se adicionen algunos artículos de la Constitución Política de Guerrero, para que ahora sí tenga legalidad no sólo la octava región sino las siete que han venido operando durante muchísimos años en la entidad.
"Y es que legal y jurídicamente no existen las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Norte, Centro, Tierra Caliente y Montaña", dijeron.
Precisaron que la creación de la octava región en la Sierra de Guerrero es una lucha que han dado los habitantes de las poblaciones de esa demarcación durante muchísimos años.
Agregaron que hoy en día la Sierra de Guerrero necesita un tratamiento especial, de acuerdo a las circunstancias de violencia que se están viviendo. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe