Weather (state,county)

Al momento:

Astudillo sí atiende a la Coddehum; Rogelio Ortega no lo hizo: Navarrete

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2016 (IRZA).- El tema de los derechos humanos durante el año que estuvo como gobernador Rogelio Ortega Martínez "no fue una prioridad", consideró Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum).
Sostuvo que Ortega Martínez nunca llegó a centrarse en las actividades que le correspondían, sólo fue un gobierno que fue resolviendo algunas cosas sin planeación, y sus posicionamientos fueron únicamente mediáticos.
Insistió en que los derechos humanos no fueron la prioridad con Ortega Martínez, a pesar de que algunos de sus colaboradores hicieron importantes esfuerzos, como David Cienfuegos Salgado, ex secretario general de Gobierno, quien sí brindó atención al tema de los derechos humanos.
Agregó que desde la cabeza del anterior gobierno estatal no se previeron políticas que ayudaran a fortalecer los derechos humanos y a fortalecer a la Coddehum.
El ombudsman guerrerense externó que ahora con el nuevo gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, se tiene una relación de respeto con la institución.
Además, dijo, existe el ofrecimiento del gobernador Héctor Astudillo de fortalecer el organismo, lo que consideró importante y no compromete en nada las actividades đe la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, sobre todo cuando hay violaciones a los derechos humanos.
Aclaró que de inicio están viendo que sí hay atención para las acciones que emprende la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, lo que consideró como una buena señal y espera que esto se siga fortaleciendo en beneficio de la sociedad guerrerense.(www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe