Weather (state,county)

Al momento:

Retienen por 5 horas a militares y federales en retén comunitario de pueblos de Cuetzala

soldadosCuetzala del Progreso, Gro., diciembre 4 de 2015 (IRZA).- Pobladores y policías comunitarios retuvieron por cinco horas a elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano que intentaron entrar a los pueblos de Apetlanca y Tianquizolco, de este municipio, presuntamente a realizar detenciones.

Los pobladores y alrededor de 200 policías comunitarios mantienen un retén entre esas poblaciones para dar seguridad y, a las 4:00 de la tarde, impidieron que los efectivos policiacos y militares ingresaran, argumentando que esas poblaciones se encuentran en calma.

El comisario de Apetlanca, Antonio Mora, dijo que cuando requirieron del apoyo de las fuerzas federales no se los proporcionaron y que ahora que ya cuentan con un sistema de seguridad comunitario, no necesitan su presencia.

Dijo que sus pueblos se encuentran en calma después de las operaciones que iniciaron al organizarse con sus policías comunitarias.

Los comisarios advirtieron que si los militares y federales regresan, realizarán un movimiento más fuerte para evitar que éstos ingresen a sus pueblos.

Los pobladores, comisarios y policías comunitarios sacaron copias fotostáticas de las credenciales de los militares y federales que intentaron ingresar a sus pueblos y después de cinco horas que los mantuvieron retenidos, alrededor de las 9:00 de la noche, permitieron que se fueran. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe