Weather (state,county)

Al momento:

No hay “nada oficial” sobre hallazgo de 19 cadáveres en barranca de Chichihualco: Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 15 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que hasta el medio día de este martes, no había "nada oficial" respecto al supuesto hallazgo de 19 cadáveres exhumados entre el 8 y 11 de diciembre de una profunda barranca de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, en trabajos que habría encabezado la Procuraduría General de la República.
Sobre el tema, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en una breve entrevista que concedió al medio día a su llegada a las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), donde rindió su informe el dirigente de esta organización, Adolfo Calderón Nava, dijo que "no sé más de lo que ustedes me están diciendo, seguramente más tarde tendremos información; ya lo había escuchado pero no tenemos algo concreto".
-¿La PGR no le informó al respecto?, según hay testimonios de familiares de los que cuerpos que encontraron ahí, que fue la PGR a Leonardo Bravo a realizar la búsqueda desde la semana pasada, ¿no fue informado o no fue esto cierto?, preguntó un reportero.
"No hay nada oficial, no hay nada oficial, seguramente en el transcurso del día; yo he venido conociendo esta información y seguramente más tarde conforme tengamos algún dato pues lo vamos a dar a conocer", dijo el gobernador.
En entrevista vía telefónica el alcalde Alfredo Alarcón Ramírez, presidente municipal de Leonardo Bravo, dio a conocer que no tenía información al respecto y que la zona se "encontraba sin incidente alguno".
La directora de Seguridad Pública del mismo municipio, Natividad Jiménez Santiago, también coincidió en que no tenía "conocimiento de la información" difundida en medios de comunicación.
De acuerdo con la información difundida este martes, los cuerpos fueron hallados la semana pasada al fondo de una barranca de unos 500 metros que está cubierta por árboles.
Los medios de comunicación agregan que los cadáveres se localizaron después de varios operativos de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Fuentes de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Guerrero externaron su "desconocimiento" en relación a la información difundida en la prensa local y nacional en relación a la exhumación de 19 cuerpos.
También se informó que la Delegación Estatal de la PGR "no ha realizado trabajo alguno al respecto y que en la sede de dicha dependencia no han informado que algún grupo especial de peritos se encuentra trabajando en Guerrero". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe