Weather (state,county)

Al momento:

Hay 270 casos de VIH en Costa Grande, según datos de la Jurisdicción Sanitaria

Ruth Sánchez /IRZA

Zihuatanejo, Gro., diciembre 02 de 2015 (IRZA).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que en esta región se tienen registrados 270 casos de personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida), quienes están en tratamiento.

Agregó que Zihuatanejo es el municipio de la región que presenta el mayor número de casos, con un 40%; le sigue Petatlán con 15%, Tecpan con 13% y Atoyac con 12%.

El jefe de la jurisdicción declaró que la vía de transmisión de la enfermedad VIH-Sida en la Costa Grande se da a través de la vía sexual.

El pasado viernes 27 de noviembre la Secretaría de Salud realizó una prueba rápida de detección de VIH-Sida en Zihuatanejo, en la plaza "Libertad de Expresión", a cerca de 250 personas. El resultado de las pruebas, según el responsable del programa del VIH-Sida e infecciones de transmisión sexual, Mario Hernández Acosta, es que 5 personas resultaron positivas.

Informó que son 70 casos detectados este año solamente en toda la región de la Costa Grande, de los cuales 30 corresponden a Zihuatanejo.

Hernández Acosta dio estadísticas de género, informando que los hombres son quienes presentan mayor índice de infección, con un 65%.

Atribuyó que la creciente infección de esta enfermedad en Zihuatanejo se debe al movimiento de la población flotante. "Es un pueblo turístico, es población que viene de otros países, de otros estados, factores que pudieran está influyendo".

Estimó que en la Costa Grande los casos de VIH-Sida se han incrementado en un 10% en comparación con el año pasado, y atribuyó este incremento de contagios a la falta de conciencia de la población. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe