Weather (state,county)

Al momento:

Congreso aprueba fast track el Presupuesto de Egresos 2016

congresoFernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 18 de 2015 (IRZA).- En una sesión de trámite, el Congreso del Estado aprobó fast track el Presupuesto de Egresos para el próximo año, el cual asciende a más de 49 mil millones de pesos.
Sin discusiones y únicamente con el voto en contra de la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional, María de Jesús Cisneros Martínez, 35 legisladores validaron la propuesta original del gobernador Héctor Astudillo Flores.
La propuesta del Ejecutivo sufrió ligeros cambios en asignaciones presupuestales, pero no de fondo para modificar las cifras o la orientación de su aplicación, informaron diputados consultados.
En tribuna, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Eusebio González Rodríguez, aseguró que el presupuesto guarda equilibrio financiero con la Ley de Ingresos para el próximo año.
Advirtió que el gobierno estatal debe ser sumamente "responsable en el manejo de sus finanzas", principalmente por los graves problemas financieros que se arrastran en salud y educación.
"Es un problema estructural desde hace mucho tiempo que ancla al estado a una serie de conflictos que se dan cotidianamente", consideró.
Justificó la aprobación del presupuesto en los términos que lo propuso el Ejecutivo, al señalar que debido al quebranto financiero que enfrenta la administración estatal, modificarlo afectaría la ruta y la planeación para el próximo año.
"No le iba a permitir al gobierno tener margen muy amplio, y entonces tienen que tomar decisiones distintas, porque tenemos que ir a un presupuesto más consiente, más conservado", expuso.
"Como poder Legislativo debemos vigilar las acciones y que el recurso se aplique de manera correcta. Además de la votación, debe haber un seguimiento al ejercicio de los recursos", explicó González Rodríguez.
Pero además indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores está pendiente de vigilar y dar puntual seguimiento a la aplicación del presupuesto. "Todos estamos a favor de que le vaya bien a Guerrero, y en ese sentido todos somos responsables, yo lo veo así", indicó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe