Weather (state,county)

Al momento:

Tri cae con Nigeria y busca el tercer lugar por primera vez

Foto Mexsport

La Selección Mexicana Sub 17 se quedó al margen de jugar su tercera Final consecutiva de la Copa del Mundo tras perder en Concepción 2-4 con Nigeria, dos veces su verdugo en la edición anterior, y ahora disputará por primera vez en su historia el tercer lugar del certamen, ánte Bélgica, el próximo domingo.

Si bien de antemano se sabía que la empresa para vencer a los nigerianos era muy complicada, no sólo por la historia de malos resultados en contra de equipos africanos sino por la contundencia mostrada por las Águilas Verdes en el torneo, México no se achicó ante estos antecedentes e hizo un partido casi perfecto.

Pero para superar a una selección como Nigeria, con futbolistas que en una jugada individual o un tiro desde lejos cambian el rumbo del partido, se debe hacer un juego sin errores; el Tri los tuvo y por ello quedó eliminado.

El equipo de Mario Arteaga salió al encuentro con enjundia, sin complejos y con un juego vertical consiguió rápido la ventaja en el partido cuando Magaña compuso un mal control de Aguirre en el área grande y sin problemas venció al portero Udoh para el 1-0.

El Tri tuvo el 2-0 que en mucho pudo cambiar la historia del partido, pero Esquivel perdonó en su remate. Como respuesta, Nigeria tuvo una falta afuera del área y no perdonó: Nwakali mandó el cobro del tiro libre por encima de la barrera e igualó la pizarra.

Antes del descanso, las Águilas le dieron vuelta al marcador gracias a un golazo de Okonkwo, a quien la zaga azteca dejó disparar fuera del área. Si el primer tiempo fue atractivo, en el segundo ambas escuadras se abrieron y protagonizaron un ida y vuelta de alarido.

Tanto como el gol de Cortés que puso el 2-2, una estampa de calidad en la cual se llevó a cinco jugadores y definió con gran clase ante la salida del portero.

Pero Nigeria no estaba dispuesto a ceder su lugar en la Final y rápido tomó de nuevo la ventaja gracias a un tiro de Ebere, que dobló las manos al portero Romero. El Tri ya no tuvo aire para empatar el encuentro, mientras los africanos tuvieron el cuarto gol pero el poste lo impidió.

Y todo se terminó para el Tri cuando el árbitro señaló como penalti una falta inexistente de Esquivel a Lazarus; Osimhen convirtió sin problemas y aseguró el lugar de su escuadra en la Final, la cual será africana pues en la otra Semifinal, Mali, con tantos de Traore, Maiga y Koita, derrotó a Bélgica 3-1.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe