Weather (state,county)

Al momento:

Reconoce Walton “deuda histórica” en el Ayuntamiento de Acapulco

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 09 del 2015 (IRZA).- El ex candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que la deuda económica de más de dos mil 200 millones de pesos en este Ayuntamiento "es histórica".

El gobierno municipal de Acapulco, que preside el perredista Evodio Velázquez Aguirre, en días pasados se declaró en emergencia financiera por la herencia de esa deuda.

Walton Aburto fue entrevistado este lunes aquí después de presidir la campaña estatal de afiliación al Movimiento Ciudadano, donde precisó que consta en medios de comunicación escritos y electrónicos lo que recibió y lo que no recibió del gobierno del priísta de Manuel Añorve Baños.

Dijo que ahora el alcalde Velázquez Aguirre tiene que hacer una comparación de cuántos recursos económicos recibió, e insistió en que es una deuda histórica, "no es una deuda ocasionada" por Luis Walton, resaltó.

Aseguró que la administración municipal que presidió disminuyó en al menos 400 millones de pesos la deuda del Ayuntamiento porteño, aunque no aportó mayores datos al respecto.

Señaló que incluso Evodio Velázquez reconoció haber recibido al menos 110 millones de pesos, y agregó que cuando él asumió la Presidencia Municipal "no teníamos ni un sólo cinco para pagar salarios del mes de septiembre".

Agregó que muchos menos tenían recursos económicos para pagar el aguinaldo de los trabajadores del municipio en el mes de diciembre, por lo que "tuve que solicitar un préstamo económico y pagar salarios y aguinaldo". En este caso, igual no mencionó cantidades.

E ironizó: "A nosotros no nos dejaron 110 millones de pesos cuando yo recibí la administración que dejó el priísta Manuel Añorve Baños".

Desde que triunfó en las elecciones por la Presidencia Municipal de Acapulco, Luis Walton amagó con denunciar los desvíos millonarios de su antecesor (Manuel Añorve), pero todo fue mediático y jamás cumplió. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe