Weather (state,county)

Al momento:

Ofrece Astudillo a cónsul norteamericano revisar situación jurídica de Nestora Salgado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 09 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a revisar la situación jurídica de Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá.

"Me he comprometido a que en el uso de las facultades del gobernador, vamos a revisar lo que nosotros tengamos que hacer, qué no se ha hecho bien o qué no se ha hecho para arreglarlo", afirmó en entrevista.

El gobernador se reunió este lunes en su oficina de Palacio de Gobierno con Hugo F. Rodríguez, cónsul general de Estados Unidos de América en México.

Al término del encuentro, Astudillo Flores informó que el Consulado expresó su preocupación debido a que Nestora Salgado tiene doble nacionalidad. Pero además no enfrenta delitos de carácter federal.

También dio a conocer que del otro lado existe la "manifestación permanente de las víctimas" que acusan a la coordinadora de la Policía Comunitaria por el delito de secuestro. "Es un asunto que no está en mis  manos, sino en el Poder Judicial. Pero en el uso de mis facultades veremos cómo tratamos de que las cosas se hagan de la mejor manera y tendremos disposición para que dentro del marco del derecho se le respeten todo lo que se le tenga que respetar", expuso.

Informó que dos meses antes de asumir el cargo se reunió en Acapulco con una comisión de la Embajada de Estados Unidos en México, donde abordaron el tema de la inseguridad que afecta a la entidad.

"Hicimos nuestros comentarios sobre las acciones que están haciendo, tampoco podemos platicar demasiado las estrategias porque dejan de ser estrategias", precisó el mandatario estatal. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe