Weather (state,county)

Al momento:

Pumas avanza a semifinales al vencer a Veracruz en el Torneo Apertura

Fotos: Cuartoscuro

Pumas de la UNAM, de forma ajustada, se convirtió en semifinalista del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de que este mediodía venció 1-0 a Veracruz en el estadio Olímpico Universitario.

Gracias a su posición en la clasificación, Universidad Nacional siguió con vida en la liguilla al dejar fuera a Tiburones Rojos con un marcador global de 1-1, por conducto del tanto del ecuatoriano Fidel Martínez al minuto nueve que significó la angustiada victoria.

Con este resultado, Pumas continúo su camino en busca de la octava estrella y deberá esperar a que acabe la serie entre Toluca y Puebla para conocer a su rival en las semifinales.

Sin un claro dominio, Pumas se adelantó 1-0, empató el global 1-1 y se metía a semifinales, tras una buena combinación entre "Hachita" Ludueña, su compatriota Ismael Sosa y Fidel Martínez, quien empujó el balón a las redes tras un centro raso.

El gol no elevó el ímpetu de Universidad Nacional, ni tampoco mermó al cuadro visitante, la tensión se vivió en el terreno de juego por lo que la posesión de balón fue alterna.

"Keko" Villalba puso en peligro el arco universitario con disparos lejanos y Pumas se acercó con remates de Javier Cortés y Eduardo Herrera, que fueron atajados por Melitón Hernández. Luego Sosa dejó ir un mano a mano por un mal control.

Veracruz, a pesar de su eliminación, dejó en claro que la liguilla es otro torneo, al complicar la vida al líder general, que gracias a esta posición se instaló en semifinales a la espera del resultado de la serie Toluca-Puebla para conocer a su rival, que podría ser el mismo equipo "camotero" o las Águilas del América.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe