Weather (state,county)

Al momento:

Primeros 100 maestros llegan a sede de la evaluación en Oaxaca

La SEP debe dar a conocer los nombres de los maestros que resultaron

// Foto: Cuartoscuro.

En medio de un dispositivo de seguridad conformado por cinco mil policías, los primeros grupos de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegaron este viernes 27 de noviembre a la Ciudad Administrativa de Oaxaca, donde serán evaluados mañana.

Alrededor de 100 profesores, en su mayoría mujeres, llegaron en grupos pequeños a bordo de autobuses, de acuerdo con un reporte de la agencia Quadratín.

Los profesores que lleguen a la Ciudad Administrativa este viernes dormirán en la sede de la evaluación.

El gobierno de Oaxaca dispuso de seis puntos en la capital y en el área conurbada para que los maestros lleguen y sean trasladados en autobús al complejo del gobierno estatal donde se realizará la evaluación. El traslado de los maestros se realiza bajo resguardo policial.

Los accesos a la sede, así como la Carretera Federal 190, fueron cerrados y solamente personal autorizado puede ingresar.

Este fin de semana se llevará a cabo en Oaxaca la evaluación de los más de cinco mil maestros de la entidad, de acuerdo con la reforma educativa. Las autoridades esperan que alrededor de tres mil maestros se presenten al examen.

Con información de Quadratín.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe