Weather (state,county)

Al momento:

Personal de Salud abandona unidades médicas en la Sierra, ante la violencia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 09 de 2015 (IRZA).- El personal de las unidades médicas de Filo de Caballos y Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, abandonó sus centros de trabajo y se concentró en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 03, región Centro, para no exponerse al alto índice de violencia registrado en los últimos días.

La diputada federal Beatriz Vélez Núñez, quien ha dirigido al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud y pretende seguir al frente, confirmó que todas las unidades de esos dos sitios fueron cerrados hasta que haya condiciones para laborar.

Confió que las autoridades de los gobiernos federal y estatal pondrán atención a esa situación.

Pero también pidió a la población que "proteja" al personal médico en sus comunidades, porque además de que los necesitan, "son gente buena".

Informó que debido a la situación de inseguridad y violencia, acordaron con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, no arriesgar al personal. "Guerrero no aguanta más", expresó.

A raíz de la misma situación, dio a conocer que en la Cámara de Diputados presentó una propuesta para crear una Fiscalía Especial que atienda problemas de inseguridad que afectan a los trabajadores de la Secretaría de Salud, maestros y burócratas.

Se auditará la Secretaría de Salud

La legisladora federal informó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, Auditoría Superior de la Federación y Secretaría de Salud revisar la aplicación de recursos federales radicados en este 2015 a la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

"Caiga quien caiga, lo que nos interesa es que ya no haya corrupción. Vamos a insistir que se haga esa auditoría y se asigne a todos los que son responsables el castigo que se merecen, porque no podemos permitir que los recursos federales se sigan tomando para usos personales", expuso.

Informó que hasta el momento se desconoce el destino de 3 mil 800 millones de pesos y que de eso hay responsables. Informó que el recurso estaba destinado para compra de medicamentos y materiales.

"No podemos seguir con las unidades deterioradas. ¿De qué sirve que tengamos Seguro Popular? La infraestructura es pésima y de vergüenza", fustigó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe