Weather (state,county)

Al momento:

Lo de Cuajinicuilapa es de “las cosas que ya no se deben hacer”: Astudillo

* "Es parte del orden que se debe poner", agrega el mandatario.

Fernando Polanco/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 09 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró sobre el ataque armado registrado en una pelea clandestina de gallos la noche del domingo en Cuajinicuilapa, que "son de las cosas que ya no se deben hacer (y) es parte del orden que se debe poner".

Confirmó que hasta este lunes sumaban 10 personas muertas y siete heridas a consecuencia del ataque, de acuerdo con la información que le proporcionó el alcalde de aquel municipio de la Costa Chica, Constantino García Cisneros.

El mandatario no descartó que el hecho esté vinculado al crimen organizado.

"Estamos cuidando a través de Policía Estatal, con auxilio de la Policía Federal y el Ejército que este problema se investigue pasa saber qué sucedió y evitar que vuelvan a ocurrir más hechos de violencia", manifestó.

En cuanto a los enfrentamientos armados en la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), el gobernador admitió que no son suficientes los elementos de la Policía Estatal.

Lo anterior en alusión a que aquella localidad fue tomada por policías ciudadanos adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes enfrentaron a un presunto grupo de la delincuencia organizada, con saldo oficial de tres muertos y siete heridos.

"No es posible tener tantos elementos donde hay momentos de crisis, y es ahí donde en ocasiones se dan las crisis, y lo que se va evitando es que las crisis se hagan más crisis", comentó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe