Weather (state,county)

Al momento:

Aumenta a 12 el número de muertos por ataque en el palenque de Cuajinicuilapa

*Ya hay un operativo para dar con los responsables: fiscal.

CUAJI 1

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco, Gro., 9 de noviembre de 2015 (IRZA).- Producto de la balacera del domingo por la noche en un palenque de Cuajinicuilapa, que dejó un saldo preliminar de al menos 8 personas muertas y 5 heridos, entre ellas un menor de 12 años de edad, el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, afirmó en entrevista que el número de personas fallecidas aumentó a 12 y que ya están trabajando en las investigaciones para dar con los responsables de ese hecho lamentable.

Abordado en el puerto de Acapulco, Godínez Muñoz señaló que algunos heridos de bala que fueron llevados al  hospital general de Ometepec, pese al esfuerzo de los médicos, perdieron la vida cuando estaban en el quirófano.

El funcionario estatal afirmó que hay por lo menos cinco personas que siguen atendiéndose en el hospital bajo vigilancia policiaca y que ya se encuentran fuera de peligro.

Se le preguntó al fiscal si ya tienen alguna pista de los responsables, a lo que respondió que ya tienen nombres de algunas personas que podrían tener relación con los hechos ocurridos la noche del domingo en aquel municipio de la Costa Chica de Guerrero, y que ya se montó un operativo para capturar a los agresores en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se le cuestionó si los hechos se le atribuyen a algún grupo criminal en especial, a lo que respondió: "Yo creo que no podía decir más porque estaría rompiendo las reglas de investigación".

Sobre la versión de que un comando armado quería matar "al jefe de la plaza" de Cuajinicuilapa, el fiscal guerrerense se limitó a decir que "se habla, pero no te puedo dar mayores datos porque está la investigación en proceso".

De igual forma, se negó a confirmar si se trataba de un palenque clandestino donde fueron los hechos. "Todavía no quisiera abundar mucho en el tema de datos exactos porque es parte de la investigación", concluyó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe