Weather (state,county)

Al momento:

Reforzarán el movimiento por la seguridad en la Sierra

SIERRA 3Israel Díaz Acosta/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2015(IRZA).- Alrededor de 500 habitantes de 39 comunidades de la sierra anunciaron que ante la falta de atención de las autoridades para dar seguridad en esa zona, emprenderán acciones para exigir que el gobierno estatal y el federal resuelvan ese problema.

Lo anterior se deriva de los hechos violentos que recientemente han ocurrido en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

En ese ese movimiento por la seguridad se unieron habitantes de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, y una de sus primeras acciones es la creación de la Unión de los Pueblos de la Sierra de Guerrero.

Aseguraron que uno de los puntos también importantes es buscar ante las instancias estatales y federales la creación de la octava región en el estado de Guerrero.

Servando de Jesús Salgado Guzmán dio a conocer que en esta gestión se tocará el tema de salud, educación, infraestructura carretera, seguridad y sobre todo el detonante económico para que los pobladores de la sierra, tengan opciones de trabajo y mejoren sus condiciones de vida.

En materia de seguridad, se crearán las Defensas Rurales en cada pueblo de la sierra, las que se coordinarán con la Policía Estatal Rural que está debidamente acreditada ante las instancias gubernamentales y el Ejército, dijo.

Recalcó que habrá una estrecha coordinación entre grupos comunitarios de la UPOEG, policías rurales y defensas rurales de los pueblos que van a presionar al gobierno para que haga su trabajo para mejorar la economía de la sierra, creando la octava región.

Adelantó que en los próximos días se movilizaran ante todas las instancias estatales y federales para dar a conocer la propuesta de la creación de la octava región, y añadió que buscarán un acercamiento con el gobernador Héctor Astudillo para plantearle directamente esta propuesta. (www.agenciairza.com)SIERRA 1

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe