Weather (state,county)

Al momento:

Que estrategia de seguridad abarque a la UAGro, plantea el rector Javier Saldaña

Acapulco, Gro., octubre 28 de 2015 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confió en que la estrategia de seguridad anunciada para Guerrero por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, abarque a la máxima casa de estudios de la entidad.

Reconoció que la espiral de la violencia alcanzó a la institución, cuya comunidad, dijo, ha sido víctima de secuestros y extorsiones, entre otros delitos.

Pero, además, informó que por problemas económicos la Administración Central se vio imposibilitada a pagar seguridad privada en algunas unidades académicas.

Por lo mismo no descartó solicitar el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores para enfrentar el déficit financiero que asciende a 260 millones de pesos.

Señaló que con la intervención del mandatario estatal podrían gestionar recursos ante la Secretaría de Hacienda, pues recordó que en puerta tienen compromisos de suma importancia, como el pago de aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores de la UAGro.

El rector Javier Saldaña encabezó hoy aquí un homenaje por el aniversario luctuoso del ex rector de la UAGro, Ascencio Villegas Arrizon, (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe