Weather (state,county)

Al momento:

Llama Astudillo a iniciar ya la ruta de la fraternidad entre guerrerenses

*La entidad pasa por momento difíciles, pero no imposibles de superar, sostiene el mandatario.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que "Guerrero pasa por momentos difíciles pero no imposibles de superar", y convocó a los guerrerenses a iniciar una ruta de fraternidad.

"Estoy comprometido junto con un grupo de guerrerenses a trabajar de manera objetiva, de buena fe, con ánimo de hacer las cosas bien y de manera transparente", sostuvo el mandatario estatal.

Tras designar a su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, como presidenta del Patronato del DIF-Guerrero, el gobernador señaló que "todos nos merecemos tener una tierra en mejores condiciones".

Comentó que no se pueden olvidar los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, como un "borrón y cuenta nueva", pero tampoco "podemos pensar que todo tiene que seguir permanentemente igual".

"Tenemos que hacer todos nuestra parte y valorar la importancia de que Guerrero siga adelante", añadió.

Héctor Astudillo lamentó y reprochó el enfrentamiento del martes entre normalistas y maestros con un grupo de policías antimotines del gobierno estatal, quienes reguardaban la sede del Congreso donde horas antes rindió protesta.

En esos hechos una policía resultó lesionada. "Debemos entre todos tratar de iniciar una nueva etapa donde nos podamos ver con fraternidad", llamó.

Comentó que nadie tenía derecho a hacerle daño a los normalistas en los hechos de Iguala, donde fueron asesinados tres de ellos y fueron desaparecidos 43 más, así como el asesinato de otras tres personas, entre ellos un joven futbolista y el chofer del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, "pero tampoco tienen derecho a lastimar a una mujer policía".

"Ya nos hemos lastimado mucho, llegó el momento de pensar en cómo podemos mirarnos como hermanos, como guerrerenses", expuso.

Sobre su toma de protesta en la sede del Congreso, el jefe del Ejecutivo explicó que él personalmente pidió a los legisladores que en ese lugar se realizara la ceremonia oficial, y que además les pidió que fijaran sus posturas.

"Los tiempos no permiten que el gobernador se cierre y no escuche en este momento a todas las representaciones políticas", dijo, y precisó que él y su familia salieron y entraron por la puerta principal del Palacio Legislativo. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe