Weather (state,county)

Al momento:

Descarta Colombia pronta reunión entre Santos y Maduro

Foto: Archivo AP

La cancillería de Colombia descartó hoy una reunión en el corto plazo entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien pidió el encuentro el martes en Caracas.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo que para noviembre próximo, el presidente Santos tiene una agenda comprometida que incluye giras por Asia y Europa.

Maduro propuso el encuentro con Santos para tratar propuestas sobre tipo de cambio, comercio, militar, policial, combustible, que son propuestas "muy beneficiosas para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de Colombia".

Holguín aseguró que el gobierno de Caracas canceló todas las reuniones programadas, en el marco del cierre de la frontera decretado por el gobierno de Maduro en agosto pasado.

La ministra de Relaciones Exteriores reiteró que el gobierno de Caracas debe cumplir con las reuniones de alto nivel que fueron acordadas por los dos gobiernos.

"Le hemos dicho a Venezuela que las reuniones de los ministros de Defensa y de diferentes fuerzas que se programaron en Caracas hace un mes, es importante que se lleven a cabo", subrayó la canciller.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe