Weather (state,county)

Al momento:

Agudizar las penas contra feminicidas, se pronuncia presidenta del DIF-Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2015 (IRZA).- Martha García de Leyva, presidenta del DIF-Chilpancingo, se pronunció a favor de agudizar las penas contra los responsables de feminicidios.

La primera dama del municipio reconoció que la mayoría de las familias que sufren algún tipo de maltrato no denuncian a sus agresores por temor a las consecuencias, por lo que, precisó, hasta el momento no cuentan con estadísticas sobre este problema social.

"Que le piensen cuando quieran levantarle la mano a una mujer, pero tenemos que educar a las mujeres, porque a veces queremos defenderlas y no se dejan", manifestó en entrevista.

Agregó, sin embargo, que además de pensar en la severidad de las leyes, se debe garantizar su aplicación.

"Que haya penas más severas para que evitemos que sigan reincidiendo en lastimar a las mujer, pero también aplicarlas, porque somos muy laxos, las dejamos pasar y no pasa nada", sostuvo.

Convocó a las mujeres a que no tengan "miedo", y anunció que con la creación del Instituto de la Mujer que anunció el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, se pretende habilitar un albergue de resguardo para las mujeres.

"Pero no de 24 horas como actualmente funciona, sino de más tiempo, y que tenga la capacidad de atender a familias completas", sostuvo.

En cuanto a la equidad de género y representatividad de las mujeres en espacios públicos y de toma de decisiones, Martha García comentó que hay muchas y muy valiosas. "Tenemos que invitarlas, pero también capacitarlas".

Cuestionada sobre el aumento de jóvenes limpia parabrisas que se ven en los semáforos de las avenidas más transitadas de esta capital, la presidenta del DIF anunció una campaña para evitar que los automovilistas les den dinero, ya que eso los arraiga en la calle.

Informó que han intentado sacarlos de la esa actividad, pero agregó que los jóvenes no lo permiten porque representa un ingreso personal y familiar.

Dio a conocer que trabajan en la elaboración de un padrón completo para saber cuántos jóvenes se dedican a esa actividad y poder ofertarles becas y oportunidades para que se dediquen a seguir estudiando. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe