Weather (state,county)

Al momento:

Renuncian al PRD en Guerrero ex dirigentes y fundadores

*** Afirman que se sumarán a la lucha de Ayotzinapa por la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos     
Chilpancingo, Gro.- Fundadores y ex dirigentes estatales del PRD-Guerrero, presentaron su renuncia de forma "irrevocable" al partido, al afirmar que el sol azteca perdió sus principios de izquierda y lo único que hoy lo distingue es "su grado de corrupción".
En conferencia de prensa encabezada por los ex dirigentes estatales: Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo y Mauro García Medina, quienes dijeron que junto con ellos, también presentó su renuncia a las filas del PRD el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.
Durante la conferencia también se presentaron las renuncias por escrito de por lo menos una treintena más de militantes del partido, quienes han sido izquierdistas desde sus inicios, según dijeron.
En un primer momento, Eloy Cisneros Guillén dijo que la decisión de renunciar es opcional de cada integrante, por lo que nadie está siendo presionado para hacerlo.
Mencionó que desde hace 25 años con el nacimiento del PRD, la izquierda sería una nueva trinchera que lucharía por la causas sociales, sin embargo dijo que al paso del tiempo, éste se ha perdido, donde se cambiaron ideales por imposiciones, el abandono de la lucha social e interna, además de la falta de formación política.
Los ahora ex perredistas indicaron que se han aceptado en el PRD  a personas "de mala reputación", lo que derivó en un desprestigio e incredibilidad al instituto político.
Mencionaron que desde hace 12 años se ha buscado la ruta correcta del partido y volver al proyecto original, sin embargo dijo que esto no ha sido posible.
Mencionaron que se buscó a Cuauhtémoc Cárdenas para que estuviera al frete del PRD nacional, pero "los chuchos no lo permitieron".
Los ahora ex perredistas, recordaron que desde el 2012 cuando hubo elecciones internas de candidatos a alcaldes y diputados locales, este grupo de ex líderes denunció las prácticas de corrupción que prevalecían en el partido, e incluso por varios días tomaron la sede estatal del PRD.
Por su parte, Saúl López Sollano dijo que en una reunión que sostuvieron, tomaron la determinación irrevocable por todas las causas antes mencionadas, ya que el PRD "no respeta los principios ni la ideología".
Indicó que la principal inconformidad fue haber descubierto que los líderes del partido vendían las candidaturas al que tuviera más dinero.
Como fue el caso del hoy encarcelado exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien afirmaron, compró la candidatura.
Eloy Cisneros Guillén señaló que  han alzado la voz respecto a los vicios que había en el partido, por lo que anunciaron que se sumarán al movimiento de los maestros y normalistas para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa. (Agencia Periodística de Investigación)