Weather (state,county)

Al momento:

Responde el ejército a corresponsal de Proceso que se trata de una homónima

Alberto Rodríguez Guzmán. 

SAN MARCOS, GRO., 10 Septiembre 2014.- El corresponsal de Proceso, Ezequiel Flores Contreras, sostuvo una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y con el comandante de la IX Región Militar con sede en Chilpancingo, el general Lugueño, para aclarar su situación con respecto al caso que en los últimos días ha estado viviendo el corresponsal y que tuvo que salir de su domicilio por cuestiones de seguridad. 
Destaco que el gobernador ofreció resguardo policíaco, pero el corresponsal se negó a tener este tipo de medidas cautelares, ya que argumento que desconfianza en las corporaciones policiacas que existen en el estado de Guerrero, "no comparto ese esquema de seguridad personal porque hay muchas necesidades en la entidad como para andar desviando policías", señalo el corresponsal. 
Lo que si solcito es que se realice un análisis de riesgo para que se diseñe un esquema de seguridad mientras dura el procedimiento jurídico que interpuso en contra del Ejército y sobre el robo de sus pertenencias en el departamento done vive el corresponsal. 
"El gobernador se comprometió, a través de la Procuraduría, que van a investigar a fondo el robo y fue el enlace para que me reuniera con el comandante de la IX región militar y posteriormente, vaya tomando camino toda esta confusión", dijo Ezequiel Flores. 
El corresponsal, señalo que él general Lugueño, admitió que ordenó a soldados del ministerio Público militar buscarlo en Chilpancingo, y por eso existe una averiguación previa en la Procuraduría de Justicia Militar en contra de una persona que se llama Ezequiel Flores Contreras, mismo nombre del corresponsal. 
"No vine a negociar nada, sino a exigir una explicación al ejército y una investigación a fondo para determinar el origen del robo en mi departamento, por eso le dije al general que necesitaba su explicación por escrito", detallo Flores Contreras. 
Ya que su investigación les arrojó que se trata de un homónimo, en concreto el ejército busca a un Ezequiel Flores Contreras, pero que no se trata del corresponsal de Proceso, argumento del propio general Lugueño, por lo que el comunicador solicito le dieran esa explicación por escrito ya que inicie un procedimiento jurídico en contra del ejército. 
Aseguro que el punto es que el ejército reconoció que lo buscaron porque existe una averiguación previa en la Procuraduría militar y querían verificar si era la persona que están buscando, y por eso tendrán que responder por escrito.