Weather (state,county)

Al momento:

Playas de Marquelia un basurero incontrolable


Alberto Rodríguez Guzmán.

MARQUELIA, GRO., 18 Septiembre 2014.- Tras las lluvias causadas por los fenómenos naturales Odile y Polo, las playas de Marquelia muestran un paisaje deplorable por el arrastre de basura, pet y troncos en la orilla de la franja de arena, Barra de Tecoanapa. 
En un recorrido por playa Barra de Tecoanapa, se visualizó aproximadamente unos diez kilómetros de playa llena de basura, troncos y plásticos, producto que es desechado por el ser humano y que con el arrastre de agua es colocado en las orillas de las playas, provocando una gran contaminación. 
Algunas mujeres y niños recolectan la madera que pudiera servir para los fogones y la venta de la misma pues el pueblo es meramente pesquero pero por las tormentas que están presentes no pueden salir a pescar y buscan la menera de sobrevivir en estas épocas de lluvias y fenómenos naturales. 
Los habitantes de Marquelia, reprochan que las autoridades estatales y federales no brinden los apoyos prometidos después de las tormentas tropicales del año pasado y que aún esperan los apoyos, pues muchas casas y caminos resultaron severamente afectados sin que hasta el momento se de atención por parte de las autoridades.