Weather (state,county)

Al momento:

Nuevo grupo guerrillero nace en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Un nuevo grupo armado apareció el pasado domingo en la Región de la Montaña de Guerrero, el cual exige la inmediata libertad de los líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes se armaron hace un año para defender a sus comunidades de la delincuencia organizada.

El nuevo grupo insurgente exige la libertad de Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González, así como el coordinador de la casa de justicia de El Paraíso, Bernardino García Francisco y 12 policías comunitarios, y el esclarecimiento de crímenes contra luchadores sociales.

En su comunicado piden el esclarecimiento de los asesinatos de Raymundo Velázquez Flores, líder de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), el dirigente de Unidad Popular de Iguala, Arturo Hernández Cardona.

Además exigen al gobierno federal libertad de lo que ellos llaman presos políticos, entre los que mencionan a Tomás de Jesús Barranco y Ángel Guillermo Martínez, entre otros.

En el escrito de cuatro hojas leído ante un grupo de periodistas, señalan que la nueva organización armada se encuentra establecida en la región Costa Chica, Montaña y Acapulco.

A luchar desde todas las trincheras unidos, que estos malos gobiernos vean que si ellos son cientos, nosotros somos millones, que estamos en nuestros territorios y somos dueños de nuestras acciones".

El retorno a las armas es imprescindible, si hoy están calladas, que se oiga en los pueblos y en las ciudades, las costas y los valles, por los caminos del sur, por los caminos del mundo", firman en un documento los integrantes de la Comandancia General de las FAR-LP, Emilio, Camilo y Esperanza.

En el comunicado condenaron los crímenes de los promotores ecologistas, de derechos humanos, organizaciones sociales como la Larsez, Unidad Popular y los desplazados de La Laguna, entre otros.

La comandancia general de las FAR-LP se pronunciaron en contra de la reforma educativa que aseguran, "nos hace retroceder 100 años", además de la persecución y represión en contra del magisterio disidente.

El grupo de periodistas nacionales e internacionales fue desplazado hasta la montaña de Guerrero y durante más de cuatro horas.

El comunicado al que dio lectura el comandante "Camilo", integrante de la comandancia general de la FAR-LP,  sostienen que el nuevo grupo tiene presencia en toda la Costa Chica, Montaña y Acapulco.

Al frente de la manta con las siglas del nuevo grupo armado, iba la comandancia general de las FAR-LP, ahí estaban los comandantes Emilio, Camilo y Esperanza, solo habló, un joven a quien decían reconocieron como el comandante Camilo.


www.elsegundero.com