Weather (state,county)

Al momento:

El cerco al Senado no será pospuesto por salud de mi padre: Andrés Manuel López Beltrán


Ciudad de México .- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sufrió un infarto al miocardio, informaron médicos del hospital Médica Sur.

El dos veces candidato presidencial fue internado a las 2:30 horas de este martes y se le practicó un cateterismo cardiaco.


El reporte médico, dado a conocer a las 14 horas, indica que López Obrador ingresó a la Unidad Coronaria al llegar con una arteria obstruida.

Patricio Ortiz, médico cardiólogo e internista, explicó que el infarto al miocardio fue consecuencia de placas de colesterol y coágulos en las arterias. Describió que el tabasqueño llegó por su propio pie al hospital a las dos y media de la mañana, y posteriormente fue ingresado a la sala de operación.

El médico aseguró que López Obrador está despierto y consciente en el área de unidad de cuidados coronarios, aunque no precisó cuándo sería dado de alta.

Lo han visitado Jesús Martín del Campo, miembro de Morena, la exdiputada federal Ifigenia Martínez, el legislador Ricardo Monreal y el diplomático Héctor Vasconcelos.

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del exjefe de Gobierno capitalino, manifestó que el cerco al Senado convocado por Morena contra la reforma energética no será pospuesto por las condiciones de salud de su padre.

"El apoyo a nuestro dirigente es acudir al cerco en el Senado, quiero recordarle a todos sus simpatizantes que este movimiento es pacífico; podemos tener el corazón caliente, pero debemos tener la cabeza fría", dijo López Beltrán.

Por la mañana, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información".

Apenas el domingo pasado el tabasqueño protagonizó un mitin en el Zócalo de la ciudad de México contra la iniciativa de reforma energética del gobierno federal.

Anunció que él mismo estaría al frente de un cerco e al Senado de la República en protesta contra la aprobación de dicha iniciativa.(Apro)


www.elsegundero.com