Weather (state,county)

Al momento:

Gobierno debe "cortar copete de privilegios" en vez de subir impuestos al pueblo: AMLO

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el gobierno federal debe "cortar el copete de privilegios" y "ajustarse el cinturón", en lugar de buscar aumentar impuestos a la ciudadanía como lo pretende en su reforma hacendaria.

En entrevista para MVS, sostuvo que tanto la reforma fiscal como la energética se puede "frenar", por lo que invitó a una movilización en la Ciudad de México que encabezará el próximo domingo.

"La reforma energética y fiscal van a afectar mucho al pueblo y a la nación, nos van a terminar de hundir… podemos evitar que se impongan estas reformas, estamos invitando para el domingo, vamos a manifestarnos, en el marco de la no violencia, para impedir que se impongan", expuso.

Insistió en que se debe consultar a los ciudadanos y reveló que ya han conseguido "muchas firmas" contra la iniciativa del gobierno, de quien espera una respuesta.

Previamente, López Obrador llamó a sus simpatizantes a estar preparados para llevar a cabo la desobediencia civil pacífica en caso de que el priista Enrique Peña Nieto se niegue a responder sobre la propuesta de consultar a los mexicanos por la reforma energética que plantea su gobierno.

En entrevista con reporteros, dijo: "se le hizo esta petición a Peña Nieto, ya lleva van más de 10 días, no ha dado respuesta, no vamos nosotros desde luego a esperar la respuesta sentados, estamos informando, orientando, y estamos preparándonos, porque si no hay una respuesta vamos a hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos y vamos a llevar acciones de resistencia civil pacífica, en el marco de la no violencia".

En el mismo sentido, adelantó que los ciudadanos que asistan el próximo domingo, 6 de octubre, a las 10 de la mañana, a la marcha-mitin que partirá delÁngel de la Independencia,  tomarán "decisiones determinantes" sobre el futuro del pueblo ante la intención del gobierno de Peña Nieto de "imponer" las reformas energética y hacendaría.(MVS/AN)


JcM^