Weather (state,county)

Al momento:

Después del "piojo" "el Vasco" eso lo decidirá el dueño del TRI, Azcarraga Jean

Cuando uno imagina que ya lo vio todo en el futbol mexicano, salen sus 'brillantes' directios y nos dejan con cara de 'what?'.

Luego de la desatinada destitución de Víctor Manuel Vucetich, era de esperarse la designación de Miguel Herrera como entrenador de laSelección Mexicana. Todos sabemos que Emilio Azcárraga hizo la elección, y cuando él habla, los otros no tienen voz ni voto. Prueba de esto fue la declaración de Arturo Elías Ayub, quien por cierto salió antes de la famosa junta –aplicaría más yunta– de dueños: "A mí ni me preguntaron, nada más me avisaron".

Sin embargo, el futbol mexicano no se cansa de 'innovar', por lo que Herrera no tiene nada seguro; sólo es un 'préstamo' para el repechaje contra Nueva Zelanda. Si México clasifica al Mundial, entonces analizarían si sigue el 'Piojo' o llega alguien más.

No podemos descartar por default a los neozelandeses, menos considerando lo mal que ha jugado el Tri últimamente; pero ¿quién podría ser ese alguien más?

En el medio mexicano realmente hay pocas opciones. TV Azteca se hartó de postular a Tomás Boy, pero no es del agrado de varios dueños. Aparte del 'Jefe', nadie tiene las credenciales suficientes, y los que sí, ya están 'quemados'.

Por su parte, Jesús Martínez, propietario del Pachuca, convenció al mismísimo Marcelo Bielsa, quien hasta hace unos días estaba dispuesto a tomar las tiendas de la Selección; aunque después de Sven-Göran Eriksson, los directivos quedaron 'ciscados' con los extranjeros, el 'Loco' ya dirigió en México, y eso podría ser un punto a favor.

Y no queda más remedio que voltear hacia Europa, donde reside otro candidato viable.

Por el momento luce tranquilo en Barcelona, cumpliendo una labor aceptable con el Espanyol. Para muchos sería una burla volver a contratar a Javier Aguirre; no obstante, cada que necesitan un estratega, a los dueños les encanta decir que buscan uno "que conozca el medio y al futbolista mexicano".

Bien lo dijo EL ARTILLERO hace varios meses, anticipando el fracaso del 'Chepo' y proponiendo al 'Vasco'. Y no es que ese 'amarguete' sea dueño de la verdad absoluta, pero cuando habla es porque sabe.

Después de dos 'bomberazos', Aguirre podría estar curado de espanto, pero las eliminatorias habrían quedado atrás, y esa presión de clasificar ya no existiría; si eso le sumamos un par de millones de dólares, ¿por qué no?

El único detalle sería finiquitar el contrato del 'Vasco' con el Espanyol, lo cual no sería problema para la FMF, que si algo le sobra es dinero, lo cual a final de cuentas es lo único que le importa. De lo contrario, la Selección no estaría atravesando este pasaje tan vergonzoso.(Terra)


www.elsegundero.com