Weather (state,county)

Al momento:

Suspensión de clases y declaratoria de emergencia para Guerrero por causa de Raymond

Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero solicitó declaratoria de emergencia en nueve municipios por la presencia del huracán de categoría 1 Raymond.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Promotora Turística de Acapulco, acompañado del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente declaró alerta permanente y la cancelación de las clases en la Costa Grande de Guerrero.

Aguirre Rivero, señaló que declaratoria de emergencia para nueve municipios: Zihuatanejo, Coahuayutla, La Unión, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Alvarez, San Jerónimo, Coyuca de Benítez y una parte de Coyuca de Catalán, ubicado en la Costa Grande del estado.

Advirtió que no pondrá en riesgo la integridad de alumnos, maestros y padres de familia por las lluvias generadas por el huracán Raymond.

Instruyó, a la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez la suspensión de clases durante las próximas 72 horas en la Costa Grande y la parte que colinda con la región de la Tierra Caliente.

Realizó la solicitud ante la Secretaría de Gobernación para establecer el centro de alertamiento Guerrero con 50 mil radios receptores, 16 antenas transmisoras a nivel de comunidad.

Con el objetivo de tener un sistema oportuno, dijo que se están tomando las previsiones necesario.

Por su parte, el jefe de la Protección Civil en el país, Luis Felipe Puente dijo que la alerta se emitió a Guerrero desde las 12:00 horas y eso significa que tienen que estar en permanente comunicación, en especial en la zona del fenómeno de San Jerónimo a Zihuatanejo.

Mañana llegan cuatro helicópteros de la Policía Federal debido a la necesidad de apoyo a los nueve municipios y se prevé el traslado de algunos vecinos a los albergues.

En el caso de las presas del Infiernillo y el Caracol dijo que no es necesaria la evacuación de la población, sin embargo si es el caso se evaluaría.

Dijo que si el día 23 se encuentra a 90 kilómetros de la zona de Zihuatanejo, existe la posibilidad de un frente frío número 7 y 8, pero no se bajará la guardia.


www.elsegundero.com