Weather (state,county)

Al momento:

"Raymond" mantiene en alerta roja La Costa Grande de Guerrero y en Naranja Acapulco

La alerta por el huracán Raymond se mantiene roja en la región de la Costa Grande y naranja para el puerto Acapulco, donde 39 personas se contabilizan en refugios temporales

Foto: Emilio Moreno

Acapulco.-  Unas 800 personas han sido evacuadas y refugiadas en Zihuatanejo y Coyuca de Benítez debido al huracán 'Raymond' ubicado frente a las costas del Estado de Guerrero, informó Protección Civil estatal.

El titular de la dependencia, Constantino González, afirmó que debido el fenómeno hidrometeorológico se mantiene alerta roja en la región de la Costa Grande y naranja para el puerto Acapulco, donde 39 personas se contabilizan en refugios temporales.

"En Zihuatanejo se tiene un registro de 400 personas (evacuadas y albergadas); Coyuca de Benítez 400 y Acapulco 39 personas por habitar en zonas inestables", precisó.

Las autoridades declararon alerta roja para el suroeste de Guerrero, que abarca los municipios de La Unión, José Azueta y Petatlán, así como para el sureste de Michoacán, en Lázaro Cárdenas y Arteaga, y alerta naranja para el centro y sur de la entidad, incluido Acapulco, añadió el funcionario.(reforma)



www.elsegundero.com