Weather (state,county)

Al momento:

Romero Deschamps los lujos y excentricidades de su familia

Ciudad de México.- En los últimos meses, la familia del líder petrolero Carlos Romero Deschamps ha estado rodeada de polémica por los lujos y excentricidades de sus integrantes, así como por el nepotismo del senador priista.


El 7 de abril pasado, REFORMA documentó que más de una docena de familiares del dirigente, entre su hermana, cuñados, primos y sobrinos, tienen plazas en Pemex por las cuales cobran y reciben prestaciones pese a no trabajar.

A finales de marzo, también se desató un escándalo por la supuesta propiedad de un auto Ferrari de su hijo. A través de twitter, Romero contestó que los autos de lujo son de la empresa en la que trabaja su familiar.

"Qué sabe del Ferrari de su hijo", le cuestionó un tuitero. "Que es de color rojo, y no sólo conduce ese auto, a veces un Maserati o camioneta BMW, pero no son ni mías ni de él. Son propiedad del corporativo internacional de autos de lujo dónde él es ejecutivo, así consta en el registro vehicular", dijo el legislador.

Luego de la polémica, todos los tweets de la cuenta @DeschampsRomero fueron borrados.

En mayo del año pasado, se reveló que Paulina Romero Deschamps, la hija del petrolero -quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales incluyendo prestaciones- vive como la hija de un jeque.

En su página de Facebook, que también fue borrada luego del escándalo, la hija del legislador presumía sus viajes por todo el mundo en aviones comerciales y privados, paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella, así como bolsas de marca de más de 40 mil pesos.

El propio dirigente ha sido exhibido. El 1 de mayo de 2008 viajó a Las Vegas junto con su familia.

Se hospedaron en The Venetian Casino, un hotel de cinco diamantes, con habitaciones que entonces costaban por lo menos 499 dólares por noche. A su regreso se le vio portando un reloj Audemars Piguet, de oro de 18 kilates, con un valor de entre 40 mil y 200 mil dólares.

Además se ha revelado que posee un yate valuado en más de 1.5 millones de dólares, y un lujoso departamento en Cancún, de por lo menos un millón 350 mil dólares.(Reforma)