Weather (state,county)

Al momento:

Después del "no te preocupes Rosario" dice Peña que no permitirá que se lucré con programas sociales

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto aseveró que su gobierno "no tolerará" el uso electoral de los programas sociales, luego de que el PAN denunciara una red electoral a favor del PRI supuestamente financiada con recursos públicos en Veracruz.

Las declaraciones del mandatario federal se dan en el contexto de una serie de acusaciones de panistas -y también de perredistas-, contra delegados de laSecretaría de Desarrollo Social, quienes estarían operando a favor del partido tricolor en diversas entidades del país, donde habrá comicios el próximo 7 de julio.

Durante su mensaje en el foro "México Incluyente", Peña sostuvo este martes que asume el compromiso de que nadie "lucre" con las necesidades y las carencias de las personas.

En ese sentido, convocó a la todas las fuerza políticas para que a través del diálogo se encuentren mecanismos para el mejor blindaje de las políticas sociales y se cumpla el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan.

Aseguró que los programas se ajustarán estrictamente a sus reglas de operación, para impedir desvíos o manejos sesgados o partidarios.

"Estamos comprometidos con la transparencia, rendición de cuentas y evaluación permanente de las políticas públicas", sostuvo.

Ante señalamientos del PAN y PRD, sobre el presunto desvío de recursos en Veracruz y posteriores anuncios -a manera de protesta- de que no acudirían a la presentación de la reforma financiera -la cual finalmente fue cancelada-, como parte del Pacto por México, Peña Nieto se dijo dispuesto al diálogo.

El Ejecutivo federal manifestó que en democracia es natural que existan diferentes opiniones, pero que además de disentir hay oportunidad de dialogar.

En ese sentido, refrendó que el Gobierno de la República contribuirá activamente para que prevalezcan "las condiciones de diálogo y acuerdo que juntos hemos alcanzado en estos últimos meses".

"Corresponde a todos los actores seguir actuando por las reformas que requieren nuestro país", enfatizó.

"He decidido dar un espacio de diálogo y presentar en los próximos días la reforma financiera que originalmente se había anunciado para el día hoy", agregó.

Peña Nieto consideró oportuno el momento de "hacer un alto en el camino", replantear "nuestra posición", así como de dejar a un lado "cualquier interés de carácter particular o partidario".

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que México "vive una intensa vida democrática caracterizada por la pluralidad política y la diversidad de liderazgos".(medios)