Weather (state,county)

Al momento:

Ahora el PRI denuncian a los Yunes por desviar recursos de Oportunidades

Los panistas Miguel Ángel Yunes Márquez, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol ) en el estado  de Veracruz y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares son exhibidos en presuntas grabaciones de llamadas telefónicas difundidas este martes a través de la red social de Youtube.

Las grabaciones, realizadas en 2012, probarían acuerdos entre Yunes Márquez y alcaldes del PAN para integrar a la estructura del programa Oportunidades a funcionarios panistas de alcaldías municipales antes de los comicios federales de 2012.

Aqui puedes ver el video

Probarían también otras operaciones de los Yunes, desde la delegación de Sedesol en Veracruz.

La revelación se da una semana después de que la dirigencia nacional del PAN denunció la integración de una "red electoral" integrada por funcionarios federales de Sedesol y del gobierno del estado de Veracruz,  para favorecer al PRI en los comicios locales del próximo 7 de julio. Para probar su acusación, el PAN también presentó videos y audios.

Las grabaciones en Youtube fueron presentadas horas después por legisladores federales del PRI.

Oportunidades y los presidentes municipales

En una de las conversacionesfechada el 17 de febrero de 2012, el presidente municipal panista deAgua Dulce, Veracruz, Alejandro Torruco, habla  con Miguel Ángel Yunes Márquez, recién nombrado delegado del programa Oportunidades de Sedesol.

Yunes ofrece a Torruco la posibilidad de integrar a funcionarios de esa alcaldía en la estructura de Sedesol-Veracruz. Yunes pide documentación de "personas afines" para incorporarlas al programa Oportunidades.


La segunda conversación publicada en Youtube es entre entre Miguel Ángel Yunes Linares, -padre de Yunes Márquez- ex candidato del PAN al gobierno de Veracruz, y Joaquín Guzmán, alcalde deTantoyuca, quienes se quejan de la falta de apoyo de la dirigencia nacional del PAN para operar las elecciones en ese municipio.

"Vaya, jurídicamente no vamos a sacar nada; si no es vía presión política nos vamos del PAN y a la chingada, y punto, o si les estorbamos, nos vamos a la chingada y punto, es lo que tenemos que hacer", amaga Yunes Linares.

Presume Yunes supuesta "amistad" con Aristegui 

En una llamada telefónica, Yunes presume tener amistad con la periodista Carmen Aristegui, quien por esa relación no diría nada sobre el presidente municipal de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés. 

El edil comenta que en el PAN "están planeando hacer un programa (sic)" en el que se exhibiría que en Tantoyuca hay una "bola de mañas" y señalaría que el presidente municipal es un "corrupto"; a lo anterior,  Yunes le asegura que "al contrario, seguramente dirá  lo contrario".(MVS/AN)

http://youtu.be/0QpJ0wrp12c