Weather (state,county)

Al momento:

"Creo que fui declara inocente": Cassez a prensa francesa


París, Francia.- Florence Cassez ya está en París. En sus primeras declaraciones ante la prensa, al arribar al aeropuerto Charles de Gaulle, aseguró que hasta ahora "no comprende qué fue lo que pasó" y por qué fue detenida en 2005.


Asegura que hasta ahora sus planes son "continuar" con su vida. Cassez fue liberada el miércoles en México, donde cumplía una condena de 60 años por secuestro


"Creo que fui declarada inocente por la Corte que decretó mi libertad total y absoluta", dijo Florence Cassez a la televisora privada BFM a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París.


Cassez señaló que hasta el último momento pensó que la Corte podía rechazar su recurso judicial una vez más.


La ciudadana francesa decidió no seguir la transmisión en vivo por televisión de la vista de su caso celebrada la víspera en la Ciudad de México y esperó la llamada de su abogado francés Frank Berton para conocer la sentencia.


"Estoy muy muy contenta. Siento una gran emoción", declaró Cassez al llegar a París en donde fue recibida por el canciller galo Laurent Fabius, su mamá y su hermano, al que abrazó por largo tiempo.


Mañana mantendrá un encuentro en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, Francois Hollande.(EFE)