Weather (state,county)

Al momento:

Matan a jefe de Seguridad Pública en Aguascalientes



Aguascalientes, Ags.- Cuatro sujetos armados atacaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Asientos localidad ubicada a 60 kilómetros al norte de esta capital y asesinaron al jefe de esta corporación, el comandante de la Policía Estatal destacamentado en ese lugar, Alberto Silva y también hirieron de gravedad a otro elemento del cual no se proporcionaron sus datos.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que solicitó el anonimato indicó que “los hechos se verificaron pasadas las tres de la mañana cuando un grupo de cuatros sujetos con armas de grueso calibre tocó en la puerta de la Comandancia de Asientos y disparó sobre el vigilante, para luego ingresar a las instalaciones con la intención de robarse las armas que ahí se encontraban", dijo.

Al escuchar el disparo el director de la Policía salió a ver que sucedió y cuando avisó a sus elementos que los atacaban fue acribillado por la espalda, al recibir al menos 10 impactos de bala calibre AK-47 lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Se informó que “después de esto amagaron a los cinco elementos que estaban en el interior de la corporación que se vieron sorprendidos, fueron maniatados y encerrados en una celda del mismo lugar, para luego llevarse los rifles y pístolas de la armería".

Posteriormente dos de los delincuentes robaron un vehículo modelo Mitsubishi que era de un elemento de la corporación así como abordaron una camioneta Jeep Cherokee y se dieron a la fuga rumbo a Loreto, Zacatecas; sin embargo, dejaron abandonados ambos vehículos en la comunidad de Ciénega Grande, al sentir que podrían atraparlos elementos del Ejército, de la Policía Estatal y de la Ministerial que conformaron rápidamente un operativo de persecución.

Sin embargo, se presume que los delincuentes tenían otro vehículo en ese lugar en el que finalmente escaparon de las autoridades al internarse ya en Zacatecas por la parte de Loreto, toda vez que se encuentra a escasos dos kilómetros del sitio donde dejaron las armas y los automotores. (Jornada)