Weather (state,county)

Al momento:

Incendian sede del PRI en Sonora por llegada de EPN


Un grupo denominado Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino se adjudicó el incendio a las oficinas del PRI en protesta por la llegada de Peña Nieto a Los Pinos
La imagen de la sede del PRI tras el incendio, en San Luis Río Colorado. Foto: Tomada de Facebook.
México, DF.- En repudio a la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, personas que dijeron formar parte del Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS) incendiaron esta madrugada con bombas Molotov la sede municipal del PRI, donde no se reportan víctimas, informaron los Bomberos Voluntarios.

Además de dejar en el sitio bombas molotov sin detonar, los presuntos anarquistas colgaron junto a la sede del PRI una manta con el nombre del movimiento, así como fotografías de Enrique Peña Nieto con la leyenda "Peña No".

Cerca de las 3:00 horas de este domingo, la unidad extintora número 38 de los Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado fueron llamados a la esquina de las calles Kino y Cuarta.

"Estaban las oficinas del PRI en llamas, se quemó toda la sala de juntas y algunos cuartos hacia adentro, eran unas oficinas", informó Ramón González, capitán de los Bomberos Voluntarios.

"Parece que sí fue provocado porque había rastros afuera, como bombas molotov en la vía pública y unos cartelones que decían 'Asesino Peña Nieto', pero los quitó la Policía Municipal", agregó el capitán de Bomberos.

Evil Amador Vargas, Juez Calificador en turno, informó que policías municipales detuvieron a un hombre y una mujer de 18 y 19 años, respectivamente, a quienes vieron corriendo cerca del incendio, pero ello no implica que tengan relación con el ataque.

Informó que el parte policiaco señala que al acudir al incendio, encontraron y retiraron la manta del Movimiento Anarquista, así como varias botellas de cerveza rellenas con gasolina y trapos atorados en el cuello del envase, a modo de bombas molotov.

"El parte (oficial) dice que había una manta y fotos del Presidente Peña que decían 'Peña No', ahí llegó el Secretario de Acuerdos de la agencia del Ministerio Público y levantó los indicios", informó Amador Vargas.
"Dos testigos manifiestan que vieron a dos muchachos que iban corriendo, que son los que la Policía detuvo, una mujer y un hombre, hoy en la mañana fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero eso no significa que sean los culpables, ni los policías ni los testigos los vieron hacer nada, sólo los vieron corriendo a unas dos cuadras de ahí". (Reforma)