Weather (state,county)

Al momento:

Defiende Zambrano firma del Pacto por México


Adhesión al acuerdo “no desdibuja el perfil de la izquierda”, señala el líder nacional del PRD

México, DF. Al inaugurar los trabajos del Encuentro Nacional de dirigentes, organizado por la corriente Democracia Social, el líder  nacional del PRD, Jesús Zambrano, defendió la firma del Pacto por México, si bien reconoció que no genera los consensos al interior del PRD. Dijo que la pluralidad es signo de su partido por lo que pidió que se debata y se discuta ampliamente los alcances de este convenio que, aseguró, no va a desdibujar el perfil de izquierda del PRD.

Invitado a inauguar el evento, Zambrano sostuvo en su discurso que se han proferido mentiras en torno a su contenido con el afán de descalificarlo, como el hecho de que significa conceder la privatización de Pemex, la cual va a seguir siendo propiedad de la Nación y el PRD lo demandará. También se ha dicho que incluye el aumento del IVA hasta el 22 por ciento y que el PRD avalará que grabe los alimentos y las medicinas.

Señaló que para el PRD hay un reconocimiento de la necesidad de una reforma fiscal, pero que sea progresiva, a fin de que quienes tienen más dinero, sean los que paguen más impuestos, una postura que, dijo, no habrá de modificarse.

En su dicurso, entre algunos gritos aislados de “no te vendas Zambrano” o “consulta primero al partido”, Zambrano dijoque la izquierda ha logrado importantes posiciones legislativas y de gobierno que el PRD debe aprovechar. El debnate central es qué hacer con el capital político que ha alcanzado el partido, recordando que tuvo una importante participación en los pasados comicios. (Jornada)