Weather (state,county)

Al momento:

PRI cierra discusión sobre reforma laboral por críticas del PRD

Al presentar posturas, el sol azteca criticó que los priístas recibieran línea de votar antes de que asuma Enrique Peña Nieto. El presidente de la Comisión de Trabajo trastabilló y anunció abruptamente nueva sesión para mañana.
México, DF. La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados inició la discusión sobre la minuta del Senado con la reforma a la Ley Federal de Trabajo, pero después de las posturas iniciales de los partidos, el priísta Carlos Aceves del Olmo levantó la reunión de manera abrupta después de las críticas del PRD sobre la premura para aprobar un dictamen este martes para que el Pleno lo avale el jueves.

Durante la presentación de posturas, Silvano Blanco Deaquino (PRD) cuestionó que los priístas ya recibieron línea de que voten antes de que asuma su jefe el primero de diciembre, para complacer a los empresarios con lo que están pidiendo porque son con los que Enrique Peña Nieto tiene un compromiso y allá van a pagarles el favor.

El presidente de la comisión Carlos Aceves del Olmo trastabilló en una respuesta ofrecida inicial, e incluso aseguró que "la política es generosidad y lo acaba de demostrar el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) al invitar a Felipe Calderón a la inauguración de la línea doce" del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En ese momento Aceves del Olmo reconoció que el PRI cambió su postura de votar esta semana la minuta, porque "el presidente electo ya dijo que si es preferente, que sea preferente, entonces que Felipe Calderón la publique".

Mientras tomaba sus documentos Aceves del Olmo levantó la sesión anunciando que mañana habrá una nueva a las cinco de la tarde, luego de que la comisión se declaró en sesión permanente. "¿Y aquí termina esto?" exclamó. (Jornada)