Weather (state,county)

Al momento:

MC y PT rechazan acuerdo sobre la toma de protesta de EPN

MC y el Partido del Trabajo rechazaron el acuerdo político sobre el formato de la ceremonia para el relevo presidencial
México.- El acuerdo político que ayer (miércoles) avalaron PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista y Nueva Alianza sobre la ceremonia del relevo presidencial del primero de diciembre fue comunicado al pleno de la Cámara de Diputados.

El coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, subió a la tribuna de San Lázaro para inconformarse porque el asunto no fue sometido a la consideración de los legisladores.

MC  y el Partido del Trabajo rechazaron el acuerdo político  sobre el formato de la ceremonia para el relevo presidencial y el operativo de seguridad a cargo de la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial para resguardar el recinto legislativo desde el próximo miércoles 27.

Dirigiéndose al presidente en turno de la Mesa Directiva de la Cámara, Francisco Arroyo, el diputado también impulsor de Morena reclamó: "Es un tema tan importante que no puede pasar desapercibido, ni leído de manera precipitada como una mera comunicación. Le pediría al presidente que lo sometiera a la consideración del pleno en votación".

Aunque su planteamiento no prosperó, Monreal advirtió que su bancada se mantendría en contra de que la ceremonia de protesta de Enrique Peña Nieto se realice en San Lázaro.

Cuestionado sobre la postura de los dos partidos que no avalaron el acuerdo, el jefe de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones comentó que le llamaba la atención una especie "de bipolaridad política: por un lado hay algunos grupos que se llaman amorosos y civilizados, y son los mismos que posteriormente son violentos e irreductibles. Creo que esa bipolaridad política es lo que le hace daño al país. O se es amoroso y político o se es violento y anti político".

Confió el coordinador de los diputados priistas en que "todas estas actitudes y posiciones terminen por resolver en acuerdo, lo que le conviene al país".

El político sonorense sostuvo que a México "le conviene civilidad y paz social", por lo que  "es muy importante que nos alejemos de todos estos momentos en los cuales se violenta la vida política del país". (Agencias)