Weather (state,county)

Al momento:

IFE pide a la izquierda protestar sin violar la ley

México.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, llamó a los integrantes de la izquierda a realizar sus protestas en el marco de la ley el próximo 1 de diciembre en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

En entrevista en la sede del órgano electoral, Valdés Zurita dijo que todos los miembros de la izquierda tienen sus derechos a salvo y uno de esos derechos es el de manifestarse.

Por eso, "mientras realicen sus manifestaciones en los marcos de la ley, mientras no violen ningún ordenamiento jurídico tienen derecho a hacer y nosotros seremos respetuoso del ejercicio de ese derecho".

El consejero presidente comentó que ya recibieron la invitación para asistir a la toma de protesta del priista, Enrique Peña Nieto.

Comentó además que pese a que ya concluyó el proceso electoral, los integrantes del IFE estarán atentos a que la toma de protesta se lleve a cabo.

"Aun cuando el proceso electoral ya termino legalmente, lo cierto es que con la toma de protesta del presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos termina un ciclo histórico de construcción de nuestra vida democrática", declaró. (Agencias)