Weather (state,county)

Al momento:

Dejará Calderón al IMSS en una “crítica situación financiera”

Además el fondo para el financiamiento de este rubro se agotará el año próximo, informó la Comisión de Vigilancia del instituto, durante la 103 asamblea general ordinaria.
México.- El gobierno de Felipe Calderón dejará en una "crítica situación financiera" al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y es el gasto en nómina y en el régimen de jubilaciones y pensiones lo que concentra el 88 por ciento de su presupuesto, revela un informe dado a conocer por la Comisión de Vigilancia del instituto.

Recomendó que durante el primer semestre de 2013 con los sectores empresarial, obrero y gobierno federal, así como el sindicato, se hagan las propuestas que permitan “optimizar los recursos de la institución e incrementar sus ingresos sin elevar las cuotas obrero patronales”. También solicitó al Ejecutivo Federal la presentación en el Congreso de la Unión de las iniciativas legales para resolver esta problemática.

Carlos Gálvez, presidente de la comisión de vigilancia, presentó el informe en la asamblea, ante el director de la institución, el calderonista Daniel Karam, e invitados especiales como el rector de la UNAM, José Narro; el presidente de la junta directiva del Senado, Ernesto Cordero; y la secretaria del Trabajo,  Rosalinda Vélez. (Con información de La Jornada)