Weather (state,county)

Al momento:

Cumplen 3 semanas sin clases en Acapulco


Acapulco.- Maestros de cinco escuelas de este puerto continúan sin dar clases por tercera semana consecutiva debido a la inseguridad y un plantel más se sumó al paro.

Unos 3 mil 500 alumnos son los afectados luego que 120 docentes decidieron no dar clases a consecuencia de los hechos delictivos y la amenaza de cobrarles cuotas.

Los profesores, que forman parte de la Zona Escolar 62, habían anunciado su regreso a las aulas a partir de este lunes, sin embargo, no retomaron labores.

"Se cumplió el acuerdo, ahí estuvieron los policías, pero ahora los maestros piden que el resguardo sea permanente, que sea durante las horas de clases y eso no es posible", dijo Gustavo Telliz, enlace de la Secretaría General de Gobierno en el Estado de Guerrero.

"Hay patrullajes por parte de la Policía Preventiva y una patrulla en el acceso principal desde las 07:30 horas en las escuelas, además de las tareas de investigación que realiza la Policía Federal".

La escuela que se sumó al paro fue la Técnica Federal número 153 Miguel H. y Costilla, luego del plagio de una maestra, que tras el pago de un rescate, fue liberada la semana pasada. (Reforma)