Weather (state,county)

Al momento:

Va reforma a comisiones; senadores buscan sesionar en sede alterna


México, DF. El pleno del Senado de la República dio entrada a la minuta en torno a la reforma laboral, misma que fue turnada de inmediato a las Comisiones de Trabajo y de Estudios Legislativos. Ambas comisiones aún no están integradas, lo que se llevará a cabo mañana, para dar inicio al dictamen de esa reforma.

Paralelamente una comisión de dirigentes de los trabajadores que llevan a cabo el plantón afuera del Senado fueron recibidos por senadores de todas las fuerzas políticas.

El coordinador perredista Luis Miguel Barbosa se comprometió con los manifestantes a pugnar porque se escuchen todas las voces y no se dé un albazo.

El perredista dijo que confía en que PRI y PAN no intenten regresar a la época del autoritarismo y acepten que haya una revisión a fondo de la reforma laboral aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Hizo notar que el plazo legal que tiene el Senado es de 30 días y no hay porqué apresurarse.

Ante las protestas en contra de la reforma laboral que se han registrado en las inmediaciones del Senado, éste órgano legislativo acordó que las sesiones para abordar la iniciativa preferente podrían realizarse en una sede alterna como Xicoténcatl 9, Paseo de la Reforma 135 e incluso en cualquier inmueble del Distrito Federal.


Al dar lectura del acuerdo, el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, informó que las sesiones se llevarán a cabo “en donde haya condiciones para ello”, sin que esto implique que se lleve a cabo en el salón de sesiones.

En caso de que ninguna de esas instalaciones cuente con las garantías, precisó, se autoriza a la Mesa Directiva para que disponga de un local en el Distrito Federal que ofrezca las medidas que requiere el trabajo del Senado.

Además detalló que las citas a las sesiones que eventualmente se realicen fuera de la nueva sede se harán con la prontitud y difusión suficiente para comunicarlo a los 128 senadores.