Weather (state,county)

Al momento:

Tigres se queja por golpiza a aficionados en el Nou Camp

MONTERREY, N.L.- La directiva de Tigres se quejó de la represión que sufrieron sus aficionados, quienes el sábado pasado fueron desalojados con violencia del estadio Nou Camp, de León, minutos antes de que concluyera el encuentro contra los esmeraldas.

Las imágenes de televisión mostraron a policías municipales de la ciudad guanajuatense golpeando a los seguidores de la Universidad de Nuevo León, que perdió 2-0.

Algunos fanáticos del cuadro visitante fueron encarcelados y tuvieron que pagar multas en las celdas municipales para ser liberados.

Mediante un comunicado, la directiva reprochó a las fuerzas de seguridad del estadio leonés que, aparentemente para proteger a la porra visitante, la desalojó cuando faltaban todavía 25 minutos por para concluir el encuentro.

"Club Tigres reprueba cualquier actitud de violencia que se suscite en torno al futbol, dentro y fuera de los estadios. La violencia excesiva, como la utilizada por los cuerpos de seguridad en León contra nuestra afición al desalojarlos, puso en riesgo la integridad física de nuestros seguidores, resultando algunos de ellos lesionados", dice un comunicado del equipo.

La directiva se quejó de las acciones emprendidas por policías locales que arriesgaron la integridad de numerosos seguidores que pacíficamente presenciaban el encuentro.

"Durante el partido celebrado el pasado sábado 13 contra León, realizado en la ciudad guanajuatense, fuimos testigos de la situación de agresión y represión que se generó entre la autoridad y nuestros seguidores. Entre ellos estaban familias que incluían a mujeres, adolescentes y niños pequeños que hicieron el viaje para alentar a nuestro equipo, así como aficionados locales", denuncia.

La Federación Mexicana de Futbol multó con 2 mil 300 días de salario al Club León y le dio un aviso de veto debido a los incidentes ocurridos el sábado 13 de octubre.

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, declaró ayer que esperaba una sanción mayor en contra del club debido a las agresiones de los seguidores y la angustia que provocó entre las familias el operativo de desalojo.
"Yo esperaba un pronunciamiento fuerte en contra de la violencia y esperaba una sanción más fuerte. Creo que en León deberían realmente preocuparse, lo que sucedió el sábado en el estadio no es normal, y mi opinión la daré a la Comisión Disciplinaria de que los hayan multado con aviso de veto", dijo a la prensa local.
Por su parte, en un tibio pronunciamiento, la alcaldesa de León, Bárbara Botello, dijo que se investigará la actuación de los uniformados municipales que golpearon al grupo de animación de Tigres.

"Cada juego y partido es diferente, tenemos que estar preparados para entender que tenemos un equipo que está en Primera y que los leoneses están entusiasmados. Nuestra policía es parte de León, entonces, que entiendan que tenemos que saber competir y ser buenos anfitriones", dijo.

Después del encuentro, el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, se mostró molesto por las agresiones que se han registrado en el Nou Camp.

Por ello, anunció que cuando León visite a Tigres en el Estadio Universitario, la próxima temporada, demandará que las autoridades y los asistentes respeten a la porra visitante.

"Así me tenga que subir a la tribuna para evitar que la policía de Nuevo León trate mal a la afición leonesa, así lo haré, con tal de que el trato que tengan cuando vayan sea digno de ellos".

"No se me hace justo, nosotros no tratamos así a la gente, ellos hicieron el viaje, venían a disfrutar el juego, no le hicieron nada a nadie y creo que cuando la gente de León vaya, nosotros les daremos un trato como se merecen y no que los expulsen como lo hicieron aquí", dijo Tuca. (Apro)