Weather (state,county)

Al momento:

Abogado arma protesta contra Policía Federal en Acapulco



Acapulco, Gro.- Unas 2 mil personas marcharon por la zona turística de Acapulco en demanda de que cesen las arbitrariedades que presuntamente realizan agentes de la Policía Federal al detener a personas inocentes en su lucha contra la delincuencia organizada.

Los manifestantes fueron encabezados por el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Guerrero, Alfredo Pérez Zarate, quien ha sido señalado en varias mantas de defender a presuntos operadores de la delincuencia organizada.

Poco después de las 09:30 horas, el contingente nutrido de comerciantes, taxistas, amas de casa y sus hijos, portaban pancartas y mantas donde solicitaban al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa que ponga "alto total al abuso de parte de elementos de la Policía Federal hacia los comerciantes".


En su trayecto a la plaza Juan Álvarez, los inconformes con los integrantes de la Operación Guerrero Seguro, realizaron paradas intermitentes en distintos puntos de la costera Miguel Alemán y en otra de las mantas se leyó que no con más policías se acabará la violencia, sino con más empleos.

El abogado Alfredo Pérez Zárate, reprochó que estén al frente del Operativo Guerrero Seguro los federales que "en su afán de querer dar resultados no les importa detener a gente inocente y mencionó que estas acciones ya son una práctica muy común donde detienen a ciudadanos e indefensos trabajadores y como no les encuentran nada ni una evidencia se los llevan.

Se quejo de que a los detenidos inocentes, "los guardan por tres o cuatro días para emplear el método de la tortura" y dijo que de estas denuncias hay al cientos de casos documentados de violación de derechos humanos y siembra de evidencias.

La marcha culminó en una concentración en el zócalo de la ciudad, donde los manifestantes insistieron en sus denuncias sobre los atropellos de que han sido víctima por parte del personal de la Policía Federal.

En el mes de agosto varias mantas aparecieron colgadas en la zona conurbada del puerto firmadas por la “ciudadanía acapulqueña”, en ellas se acusaba al abogado Alfredo Pérez Zárate y a un personaje identificado sólo como “Ulices, El Cuervo”, de trabajar para un capo. (Agencias)