Weather (state,county)

Al momento:

Senadores del PAN acusan al PRI de sabotear Reforma Laboral

Ciudad de México.-   El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado acusó al PRI de sabotear la reforma laboral y frenar con ello la modernización del País, en aras de defender sus intereses y los de sus líderes sindicales.

A través de un pronunciamiento, los legisladores encabezados por Ernesto Cordero denunciaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) maneja un doble discurso, ya que mientras se opone a la transparencia y la democracia sindical, el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, presume en el extranjero que está a favor de un México moderno.

Según los panistas, la falta de voluntad del PRI para avanzar en las reformas ha quedado comprobada, ya que todos los proyectos que pasan por sus manos prácticamente son mutilados.

"Es el PRI el que se ha negado sistemáticamente los últimos años a modernizar el País. Cualquier reforma que pasa por sus manos queda trunca, le quitan el alcance, le restan potencia. El PRI detiene la modernización del País para defender sus intereses", acusan.

"El PRI no tiene argumentos para defender a sus compañeros de partido que son los líderes sindicales que todos conocemos. El PRI no se atreve a defenderlos públicamente y prefiere sabotear la reforma laboral".
Los senadores del PAN advierten que hoy, como ocurrió el año pasado, el PRI decidió frenar la reforma laboral e impedir su aprobación integral.

Para los legisladores panistas, el PRI pretende mantener el control sobre los líderes sindicales, quienes, as su vez, manejan las cuotas de los trabajadores y no rinden cuentas a nadie del dinero que administran.
"Absolutamente a nadie", condenan.

El PRI, afirman, se niega a darle libertad sindical a los trabajadores e incluso los obliga a que hagan público su voto, lo que viola las reglas básicas de la democracia, ya que el voto debe ser libre y secreto.

En el documento, los panistas confirman su compromiso de modificar la minuta enviada por la Cámara de Diputados para incorporar las propuestas originales del Presidente Felipe Calderón, con las que se pretende acotar el poder económico de los sindicatos.

Los senadores de Acción Nacional afirman que aprobarán cambios para garantizar la transparencia, rendición de cuentas y democracia sindical.

"Los senadores del PAN votaremos por la aprobación íntegra de la reforma labora, porque es lo que verdaderamente conviene al País.  (Reforma)