Weather (state,county)

Al momento:

Dos nuevos virus atacan dispositivos Android: FBI



México.- La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), a través de su agencia de crímenes de Internet IC3, advirtió de dos nuevos virus que están atacando a dispositivos con Android, la plataforma móvil de Google.

El primero de ellos, llamado LoozFon, llega a los equipos a través de una publicidad para una increíble oferta de trabajo desde el hogar. Al hacer click en la publicidad, el usuario es enviado a un sitio web que instala el virus en el equipo, robando información de sus contactos y su propio número telefónico.

Por otra parte, FinFisher es un malware capaz de tomar control absoluto del dispositivo, de forma remota, accediendo a todo tipo de información privada. En el caso de FinFisher, el virus es propagado a través de mensajes que dicen ser actualizaciones de sistema.

IC3 también entregó recomendaciones de seguridad para equipos móviles, como instalar antivirus, usar claves para proteger la información del teléfono y no permitir la conexión automática a redes inalámbricas.
(Con información de Reforma)