Weather (state,county)

Al momento:

Se alían PRD y PAN para reponer artículos de la reforma laboral


México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó, este martes, que votará en lo particular el dictamen de reforma laboral junto con los legisladores del PAN, para que se repongan los artículos que establecen la transparencia y democracia sindical.

El rechazó a la reforma laboral en lo general, la cual sería aprobada gracias a los votos del PRI, PAN y Partido Verde, lo anticiparon los partidos de izquierda, bloque que dará sus votos, en dichos apartados, para conseguir 28 sufragios, a los que se agregarían los blanquiazules quienes cuentan con 38 representantes en la cámara alta, para un total de 66.

En cambio, la posible alianza del partido tricolor, el Verde y Nueva Alianza se quedaría con solo 62 votos.

La dirigencia del sol azteca y senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano dieron un mensaje conjunto, en el que el líder perredista, Jesús Zambrano, descartó la toma de la tribuna.

“Estamos en la determinación de dar el debate (…) si estamos ante la posibilidad de conformar un bloque mayoritario, ¿para qué pensar en otras tácticas o estrategias?”, indicó el dirigente nacional del PRD.

El coordinador de la bancada perredista, Miguel Barbosa, aseguró que entre el PRD y el PAN hay una “estrategia común” para incluir estos temas en la reforma, que permitirían el voto libre y secreto de dirigentes sindicales, y obligaría a los gremios a rendir cuentas a sus afiliados.

La senadora Alejandra Barrales, quien forma parte de la Comisión del Trabajo en la Cámara Alta, adelantó que en próximos días podrían concluir el proyecto de dictamen, para que la siguiente semana lo sometan a la discusión y aprobación en el pleno.

A la rueda de prensa acudieron senadores del PRD como Dolores Padierna, Armando Ríos Piter, el petista, David Monreal, y la senadora del Movimiento Ciudadano, Layda Sansores. (Agencias)