Weather (state,county)

Al momento:

Chávez vendió muy barata su derrota: “Maravilla” Martínez

El boxeador volvió en tanto a cuestionar con dureza a Chávez. El mexicano "se movió menos y ofreció menos oposición de la que yo hubiese esperado". "Yo, Sergio Martínez, hubiera vendido mucho más cara la derrota", aseveró.

Buenos Aires.- El campeón mundial de peso mediano del CMB Sergio "Maravilla" Martínez aseguró hoy que su último rival, el mexicano Julio César Chávez, vendió muy barata su derrota, "se drogó, se dopó, ensució muchísimo el boxeo y el apellido que tiene", y que no decidió si le dará la revancha.

El boxeador argentino anticipó que en abril próximo ya estará en condiciones físicas para volver a pelear, pero que entonces analizará con cuidado a su próximo rival.

"Un combate en la Argentina o la revancha con Chávez están todavía en el aire", aseguró en una conferencia de prensa en un lujoso hotel de Buenos Aires, horas después de su primera visita a la Argentina tras ganar el título mundial.

"Hoy por hoy no estoy mirando a ningún rival, como campeón que soy soy el objetivo yo, ahora me toca trabajar el doble para defender este campeonato mundial que tengo. Intento desligarme un poco de los otros boxeadores porque las ofertas llegarán en breve, en un mes o mes y medio, y ahí tendré que saber elegir a quién quiero", declaró.

Floyd "Mayweather da demasiadas vueltas, es muy difícil centrarse, es el mejor jugador del mundo, enfrentarme al mejor jugador del mundo es mi mayor deseo", señaló.

"Maravilla" volvió en tanto a cuestionar con dureza a Chávez. El mexicano "se movió menos y ofreció menos oposición de la que yo hubiese esperado". "Yo, Sergio Martínez, hubiera vendido mucho más cara la derrota", aseveró.

"Gané porque me levanté a buscar el último asalto, no porque gané los otros once", destacó el boxeador, que recordó sus humildes orígenes en el barrio de Claypole, en los suburbios de Buenos Aires.

"Chávez ensució el boxeo y tiene que limpiarlo. Si él cree que la segunda vez que yo estuve en la lona fue una jugada legítima no sabe nada. Chávez se drogó, se dopó, ensució muchísimo el boxeo y el cinturón del Consejo Mundial del Boxeo y ensució muchísimo el apellido que tiene y tiene que limpiarlo", lanzó.
"Que se haga los controles antidopaje de orina y peleamos cuando tú quieras", lo desafió.

El argentino aseguró en tanto que protagonizará una pelea en su país una vez que se recupere de las lesiones que le dejó el último choque. Las dos fisuras que sufrió en la mano izquierda ya comenzaron a soldar, mientras que el 12 de noviembre se operará por la lesión que sufrió en una rodilla.

"Listo para combatir voy a estar en el mes de abril. Tengo que estar muy atento, tengo casi 38 años, ya no es lo mismo, para el mes de enero voy a empezar a entrenar bien y en abril voy a estar en condiciones de pelear", anticipó.

"Sí o sí sé que voy a pelear en la Argentina, sé que lo voy a hacer, no sé por qué", expresó. "Como hincha de River siempre voy a querer pelear en el estadio Monumental, pero tenemos que analizar que es lo más favorable", agregó.

"Maravilla" Martínez tendrá una intensa agenda de actividades en su visita a la Argentina, entre ellas la presentación el próximo miércoles de su libro "Corazón de rey".

"Este libro sale desde mi corazón, todo lo hice desde el corazón, luchando. El libro le puede servir a cualquier persona, a los chicos, a las amas de casa, a los trabajadores. Sirve para darse cuenta de que todos tenemos derecho a soñar. No todos vamos a ser Messi, ni Monzón, pero el libro puede enseñarle a cualquier persona que puede autosuperarse siempre que encuentre su identidad", resumió. (DPA)