Weather (state,county)

Al momento:

Avala Cuauhtémoc Cárdenas transformación de Morena en partido

El perredista señaló que "es muy sano que haya multiciplidad de partidos políticos" y aseveró que ello no afecta a los demás.















México.- Cuauhtémoc Cárdenas avaló la transformación del Movimiento de Regeneración Nacional en partido, al señalar que es sano para la vida pública que haya muchas fuerzas políticas.

"Es muy sano que haya multiciplidad de partidos políticos y que cada quien pueda tener opciones, no veo que la vida de un partido afecte a los demás".

En entrevista tras acudir a la presentación de la Fundación Lázaro Cárdenas que auspicia el Movimiento Ciudadano, evitó pronunciarse sobre la encuesta del INEGI que ubica a policías, partidos y ministerios públicos como los más corruptos, aunque admitió que puede haber desprestigio y lo que las fuerzas políticas deben hacer es trabajar por reposicionarse.

Por otra parte, demandó a Enrique Peña Nieto precisar los alcances de su propuesta energética para México y evitar que haya violaciones a las normas Constitucionales con su privatización.

Aunque admitió que en Petróleos Mexicanos ya hay participación privada en algunos sectores de la petroquímica, dijo que lo que hace falta es el impulso del Estado.

"El primer paso importante es darle autonomía presupuestaria y de gestión".

Sobre la discusión de la reforma laboral, el ingeniero Cárdenas pidió revisar que no se afecten los derechos de los trabajadores y sus posibilidades de ingreso. (Milenio)