Weather (state,county)

Al momento:

Pide Aguirre a delincuentes parar la violencia en Guerrero

Acapulco, Gro.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, sostuvo que su gobierno se seguirá esforzando para que termine la violencia, la cual dijo tiene que terminar y en seguida hizo un llamado a quienes se dedican a la delincuencia para que hagan un alto a la violencia.

Lo anterior durante la celebración del "Día internacional de la Paz", evento en el que estuvo acompañado por su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, y el gabinete de seguridad del gobierno del estado, así como el comandante de la VIII Región Naval y el general de la 27 Zona Militar, Benito Medina García.

"Mi gobierno se seguirá esforzando, la violencia tiene que terminar, no sabemos cuándo va a terminara, pero queremos que termine muy pronto, ojalá hagan un alto en el camino aquellos que se dedican a la delincuencia, ojala que no se sigan perdiendo vidas de personas inocentes que ojala se busquen otros caminos y que busquen aspiraciones nuevas", dijo.

El mandatario estatal presumió que en la restitución del tejido social por lo que cada semana más de 500 adolecentes y jóvenes están viviendo estas experiencia, por lo que desde el viernes, son trasladado a diferentes haciendas donde se desahogan muchas de sus emociones y se reencuentran, pero lo más importante es que se reencuentran en el seno familiar.

Aguirre dijo que "Hay quienes creen que el camino espiritual sirve de poco, pero están equivocados, la búsqueda de un ser superior es lo único que te llevará a encontrar el camino espiritual –aunque, dijo que– hay quienes niegan a Dios y hasta se burlan de él pero cuando están en un camino difícil acuden al camino espiritual, por eso me parece importantes y todo lo que estamos avanzando tiene que pasar por la parte familiar y espiritual", indicó ante los asistentes.

Al evento acudieron altos jefes militares el almirante Sergio Javier Lara Montellanos de la VIII Región naval, el general Benito Medina García de la 27 zona militar, Héctor Sánchez de la Policía Federal, entre otros.

Aguirre fginalizó diciendo que hay niños que donde viven están rodeados de maleantes y que son cosas que al gobierno del estado le duele, nos lacera y no quisiéramos que eso sucediera ni en Guerrero ni en Acapulco, por eso les pido que contribuyan para que ustedes pueden hacerlo desde el seno de sus familias y esa será la mejor contribución a la armonización al camino de la concordia y de la paz. (Milenio)