Weather (state,county)

Al momento:

No ve Ebrard división de la izquierda en 2018

México.- En el 2018, la izquierda buscará la Presidencia de la República a través de un "frente unitario", aseguro Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien descartó cualquier división.
Entrevistado al término del tercer Informe de Gobierno del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, al que asistió como invitado especial, Ebrard garantizó que la izquierda no se dividirá en el 2018.

Vaticinó que en el 2018 coexistirán varias fuerzas dentro de las izquierdas mexicanas, pero insistió en que todas se aglutinarán en un "frente unitario".

"Vamos a existir varias fuerzas dentro de las izquierdas mexicanas, qué bueno, pero no vamos a tener conflicto ni nos vamos a fracturar. En 2012 todo mundo, o casi, estaba apostando a que iba a haber un conflicto, una fractura, no va a haber eso", sostuvo.

"No se trata de dividirnos, se trata de hacer política y al final tener un frente unitario ¿para qué? Para que el país pueda cambiar de rumbo, si no, vamos a seguir en lo mismo.

"(Vamos a estar unidos) igual que lo hicimos este año, nada más que a favor de López Obrador, el pasado, cuando fue la encuesta. ¿Quién fue el principal promotor de la unidad de izquierda? Yo, ¿entonces? Igual le vamos a hacer", afirmó. (apro)